*La Policía Militar del Orden Público desarrollaron una actividad de proyección social limpiando las paredes y cubrir las marcas dejadas por maras y pandillas en el Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez.
*Hasta los días, se continúa brindando seguridad en las tres jornadas, desarrollando patrullajes en todo momento con el fin de controlar las actividades que se realicen en dicha institución.
Brindando un clima más agradable, creando espacios confiables y más educativos a estudiantes del Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez, la Policía Militar del Orden Público desarrollaron una actividad de proyección social limpiando las paredes y cubrir las marcas dejadas por maras y pandillas que en los últimos meses han provocado zozobra en el sector.
En este sentido, los efectivos militares han borrado los todos los grafitis que habían realizado simpatizantes de asociaciones ilícitas. Asimismo se ha brindado seguridad en las tres jornadas, desarrollando patrullajes en todo momento con el fin de resguardar y controlar las actividades que se realicen en dicha institución.
Además de esta labor de brindar resguardo a los estudiantes de la institución y los centros educativos en general, la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público continúa aportando en el desarrollo de estas misiones y concientizando a los jóvenes los riesgo del consumo de drogas y el ingreso en maras y pandillas, para alejar a la juventud hondureña de estas adicciones y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los estudiantes.
Asimismo, alumnos, maestros y padres de familia se unifican y mantienen comunicación oportuna para apoyar a la Policía Militar del Orden público en el resguardo de la sociedad infantil con el fin de que los escolares no se vean expuestos a delitos. De tal manera que a los niños este resguardo les sirva como una inspiración para que completen su año escolar.